No todo vale en marketing

No todo vale en marketing

Parece mentira, pero aún existen empresas que piensan que cualquier correo es susceptible de recibir su publicidad. Comerciales que no siguen ninguna directriz y que envían comunicaciones que nadie ha solicitado con la esperanza de que aparezca el cliente que hará que sus ventas alcancen el objetivo. Y se equivocan de pleno.

Existen tres posibilidades ante esta práctica.

???? La primera es que quien recibe el correo, siempre que se haya utilizado una aplicación de emailmarketing, le de al enlace “unsuscribe” para que se borren sus datos de esa lista no consentida.

???? La segunda es que directamente se de clic a la opción de correo no deseado y quede bloqueada esa cuenta.

???? Y la tercera y que ya viene siendo bastante usual es que se denuncie esta practica ante la AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS y la empresa reciba un requerimiento sorpresa.

Obviamente, si la empresa no ha dado orden de trabajar así, cargará la culpa sobre el comercial que envía correos por su cuenta… y si la empresa ha aprobado esa mala práctica, cargará la culpa igualmente sobre el comercial escudándose en que van por libre dejándolo con el culo al aire, claro. Algo que a la AGPD le va a dar igual puesto que es responsabilidad de la empresa velar por las buenas prácticas.

En todo caso, la reputación de esa empresa ya está tocada y seguro que no entra en los cálculos de quien ha recibido esos correos el tener relación comercial con ella.

¡NO TODO VALE EN MARKETING! ????????

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