¿Cómo los empleados pueden hacer práctica del teletrabajo con seguridad?

¿Cómo los empleados pueden hacer práctica del teletrabajo con seguridad?

El COVID-19 es una pandemia que ha limitado nuestro estilo de vida, desde el aspecto personal hasta el profesional.

El teletrabajo ha sido una opción factible y beneficiosa para las empresas, sin embargo, es importante aplicar normas de seguridad digital para que el trabajo remoto sea seguro y efectivo, aplica también para proteger los datos de la empresa y los nuestros. 

Como empleados tenemos la obligación de seguir los parámetros de seguridad digital que implementa la empresa en el teletrabajo, así evitamos que se pierda información importante. 

  • Es importante que uses dispositivos y software solamente proporcionados por la empresa y crear contraseñas seguras, un administrador de contraseñas puede ayudarte con eso. No anotes las contraseñas en cualquier sitio y procura que no sean vistas cuando las estás colocando. 
  • No hagas clic en enlaces extraños o descargues archivos de correos no solicitados. Ten sumo cuidado con actividades sospechosas que tengan relación con temas financieros. 

  • Debes asegurarte de conocer cada detalle de las plataformas, dispositivos, políticas y las normas a seguir de la empresa. En caso de cualquier inconveniente pide ayuda a los expertos. 
  • Usa solamente las VPN corporativas y protege todo el equipo que se te dio para la gestión del teletrabajo. 

  • Durante el tiempo que practiques el teletrabajo debes cuidar y proteger tus equipos, no dejes que miembros de la familia hagan uso de ellos, así que bloquealos o apagalos. Guarda cada uno de los dispositivos en lugares seguros y te recomendamos usar pantallas de privacidad para proteger la información. 
  • Prepara una rutina cómoda junto al equipo del personal de la empresa de teletrabajo, donde puedan distribuir las tareas y el tiempo de ejecución. 

  • Si tienes la opción de usar un equipo personal para el teletrabajo, entonces es necesario que apliques las normas de seguridad de la compañía, realiza las actualizaciones de software correspondiente y la conexión de VPN debe ser aceptada por la compañía. 
  • Separa tu tiempo de descanso y ocio del teletrabajo, no uses de manera personal tu equipo. 

  • Realiza un informe en el caso de que detalles alguna actividad sospechosa en alguno de los equipos, comunícate con los superiores sobre dichos inconvenientes.

Si eres un negocio no dejes de leer nuestro post anterior sobre distintas prácticas para realizar el teletrabajo de forma segura para negocios

Para cualquier información en tema de seguridad digital no dejes de comunicarte con nosotros a través de info@ideesconsultors.es y seguirnos en nuestras redes sociales. 

Te invitamos a dejarnos un comentario o alguna sugerencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.