¿Cómo aplicar la ciberseguridad en tu pyme?

¿Cómo aplicar la ciberseguridad en tu pyme?

Con frecuencia, las pymes suelen contar con recursos limitados. Por esta razón, la ciberseguridad suele pasar a formar parte de un segundo plano en pos de la competitividad. A fin de evitar riesgos innecesarios, el equipo de Cipher, nuestra división de ciberseguridad, nos explica cuáles son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en materia de seguridad informática.

Cortafuegos:

Un cortafuegos suele ser la primera línea de defensa ante cualquier ataque. El firewall es aquella aplicación que bloquea el acceso de las comunicaciones no autorizadas y si bien todos los sistemas operativos incluyen un cortafuegos estándar, la mayoría de las empresas deciden instalar un firewall adicional, para sumar protección a la conexión.

Instalación de antivirus y antimalware:

Antiguamente conocidos como antivirus, un antimalware es un software diseñado para identificar, defender y eliminar cualquier programa que amenaza con dañar al equipo.

En este sentido, cabe destacar el aumento de los malware de rescate, que “secuestran” datos con el fin de intercambiarlos por un rescate. Los servicios antiransomware se convierten en una herramienta clave para protegerse de este tipo de amenazas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los antivirus o antimalware no están diseñados ni capacitados para restaurar los elementos que hayan sido infectados, sino como medida preventiva.

Prevención a través de un anti-ransomware:

A través de un antimalware evitaremos la aparición de gran parte de las amenazas. Sin embargo, llegado el caso en que los datos del equipo hayan sido secuestrados, necesitaremos recurrir a un anti ransomware, es decir, una solución eficaz contra un tipo de ataque hábil y repentino, que puede paralizar la actividad de tu sistema durante días o meses.

Copias de seguridad o backup:

Más allá de las copias de seguridad en la nube, resulta conveniente contar con una backup que no se encuentre conectada a la red y que, además, sea periódica, actualizada y automática. Una copia de seguridad de todos los documentos, bases de datos y archivos financieros resulta fundamental a fin de evitar cualquier ataque a la red principal. Es más, para reforzar la seguridad, opta por una copia en el disco duro y otra en la nube.

Si quieres conocer mayor información sobre nuestros servicios y las formas en las que podemos apoyarte no dejes de escribirnos a info@ideesconsultors.es

CONTAR CON NOSOTROS ES BUENA IDEA.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *