LOPD

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¿para quién

trabajamos?

Festa LOPD

Autónomos, PYMES y Grandes Empresas

Cualquier persona física o jurídica que maneja datos personales de un tercero está obligada al cumplimiento de la LOPD. Desde un autónomo que visita clientes particulares efectuando reparaciones, un pequeño empresario con un trabajador a su cargo o una gran empresa que maneja los datos de sus trabajadores y sus clientes. Todos ellos manejan ficheros de distinto índole y nivel de seguridad (básico, medio o alto) y sobre ellos se ha de realizar el debido trabajo de consultoría para salvaguardar su seguridad, forma de trabajar, y prevenir sanciones.

Asociaciones, Fallas, Comparsas, Clubs

Las asociaciones y clubes se nutren principalmente de asociados particulares que ponen en sus manos datos personales de distinto calado. Desde los datos identificativos, domicilios, cuentas bancarias, datos de contacto. Incluso, como en los clubes deportivos, pueden llegar a solicitar datos de salud como prevención en la práctica de determinados deportes. Contamos entre nuestros clientes a un buen número de Asociaciones Culturales Falleras, Cofradías, etc… La LOPD cobra sentido en estos casos por el gran número de datos y las distintas procedencias.

Encargados del tratamiento

El Encargado del Tratamiento es aquel tercero al que cedemos los datos para un fin concreto. Administradores de Fincas, Asesores Laborales, Contables o Fiscales, Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, y Vigilancia de la Salud, empresas de Marketing Directo, de Mantenimiento de Software, Empresas de Seguridad, Videovigiláncia o control horario e incluso empresas de limpieza aunque no tengan acceso a datos personales. Todos ellos han de velar por sus propios datos y por los de sus empresas clientes.

¿qué

hacemos?

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Aunque no comenzará a aplicarse hasta dos años después, es importante que las organizaciones vayan adaptando sus procesos, ya que la nueva normativa supone una gestión distinta de la que se viene empleando.

 

En Idees Consultors ya trabajamos con nuestros clientes con los parametros de adaptación a la norma que serán obligatorios a partir del 25 de mayo de 2018. VAMOS POR DELANTE!!!

Inscripción de los ficheros de datos de carácter personal en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Redacción de contratos de prestación de servicios sin acceso a datos en cumplimiento del artículo 83 del RDLOPD

Formación de los administradores de los datos en la empresa, responsables de seguridad, etc...

Elaboración del Documento de Seguridad y anexos correspondientes, en cumplimiento de lo establecido en el Título VIII del RDLOPD

Elaboración de protocolos y registro de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).

Auditorias del sistema de información según RDLOPD. Obligatorias cada dos años para empresas que manejen datos de nivel MEDIO O ALTO.

Redacciónón de contratos de tratamiento de datos en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de la LOPD

Redacción de cláusulas legales para el cumplimiento de lo establecido en la LOPD y desarrollados en el RDLOPD

Adaptación normativa de su web o tienda online. LSSI - CE, Cookies, Ley de consumidores...

Pertenecemos a la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE EMPRESAS DE PRIVACIDAD, que agrupa a los profesionales de consultoría sobre Protección de Datos Personales que prestan sus servicios desde el prisma de la calidad, el código ético y su certificación de competencias.

Estamos registrados en INCIBE, Instituto de Ciber Seguridad, como consultores normativos. Nuestras aplicaciones FestaLOPD y ClubLOPD también se encuentran registradas y certificadas por esta institución.

LOS CREDITOS DE FORMACIÓN PERTENECEN A TUS TRABAJADORES.

No utilizamos créditos de formación bonificada para implantar normas en las empresas. Es una práctica totalmente prohibida que puede acarrear sanciones serias al empresario.

Adaptación LOPD

Ideas Normativas, S. L.

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